martes, 19 de abril de 2011

capitulo 10

Presentar su plan de innovación
 El presente plan de innovación es aplicado exclusivamente a nuestro proyecto llamado “ Las Grutas de Tolantongo” y menciona en  el por que se tienen y se pueden implementar nuevos productos para incrementar la afluencia de turistas, así como  la mención de los resultados de los estudios de mercado y de las diferentes matrices que se consideraron para  decidir que producto era mas viable  , expresando su conformidad todos los ejidatarios de la organización que fue  también basada en los precios  y las ganancias que se obtendrían.
 Empezaremos en primera instancia por explicar los requerimientos para estos nuevos productos son en primera instancia la capacitación de los ejidatarios que son los administradores de  la organización en las diferentes áreas, por lo que  se necesita capacitación especifica por cada una de las nuevas actividades a implementar, así como nuevas capacitaciones de cómo  ofrecer mas cordialmente y efectivamente los servicios.
Las “Grutas de Tolantongo”  están constituidas como una sociedad cooperativa  por lo que los requerimientos en cuanto a la organización se ven frenados ya que por su integración se manejan en un rol de cargos cada año por consiguiente no se puede hacer una restructuración clara de la organización, pero cuentan con una gran disposición para  tomar los cursos de capacitación.
Nuestras áreas de interés  en la organización, es el uso adecuado de las instalaciones, así como preferencia por  parte del cliente   por medio del ofrecimiento de actividades atractivas e innovadoras para  poder llegar así a nuestros clientes potenciales en un  mediano o largo plazo.
El personal será como ya se ha mencionado los ejidatarios que se escogerán para  cada una de las actividades nuevas que se implementaran.
 Como parte importante se tiene el área de Relaciones Públicas que buscaran las mejores posibilidades  para  hacer llegar más turistas por medio de diferentes convenios publicitarios.
Los indicadores necesarios  para la implementación de las nuevas actividades serán  en primera instancia el precio, las experiencias que se adquirirán  mediante el contacto de la naturaleza, así como la calidad de los servicios
El personal mas capacitado del grupo de ejidatarios será responsable de la ejecución y control de las actividades.
Las presentes propuestas ya expuestas anteriormente, se llevaron también en un censo    de conformidad  por todos los  ejidatarios integrantes de la organización.
De acuerdo a las estadísticas de años anteriores sobre la afluencia turística en el lugar,  se hizo un estudio de mercado que respaldara  la implementación de la nuevas actividades de acuerdo a los gustos de nuestro mercado,  después por cada actividad se desarrollo la lista de costos para cada una, por último se evaluó por medio de diferentes matrices como por ejemplo la BCG si eran factible implementar   cada uno da las actividades para así hacer una calendarización de actividades para hacerlas realidad.

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